Un retoque en la imagen de tu empresa nunca viene mal

Un retoque en la imagen de tu empresa nunca viene mal

La imagen corporativa de la empresa se define como la percepción que tiene el público de la misma. Actualmente, y debido a la realidad digital en la que vivimos, se convierte en indispensable trabajar constantemente en mantener una imagen atractiva y bien valorada por el entorno que le rodea.

Por eso, es recomendable realizar un diagnóstico periódico de lo que la gente opina de lo que hacemos, tanto antes de que nos contraten como después. Una imagen bien estudiada genera una serie de beneficios como:

  • Fidelidad del público objetivo a nuestra marca
  • Los consumidores te recordarán y te recomendarán
  • Mayor posicionamiento de los productos o servicios
  • Nuestra actividad obtiene una mayor profesionalidad
  • Destacar frente a los competidores
  • Los trabajadores incrementarán la confianza en la empresa y otros se interesarán por su actividad
  • El valor de la marca se hace más fuerte

Para crear una imagen corporativa que logre los aspectos anteriormente mencionados, tenemos que tener claro lo que queremos ser y qué queremos ofrecer como marca. Para ello recomendamos realizar un análisis DAFO o similar, que analice nuestros defectos, amenazas y virtudes. Por otro lado, definir también nuestra misión, visión y valores.

Todo este trabajo de análisis generará en nuestra marca una gran personalidad y una identidad corporativa bien marcada y con presencia en el mercado.

En el momento que observas que tu imagen es obsoleta, y está encasillada en el pasado, o tus productos o servicios han cambiado, tu público objetivo es diferente o estás pensando en crecer o expandirte, te recomiendo que pienses si es el momento de darle un “retoque” a tu imagen corporativa y que adquiera un nuevo enfoque, al igual que lo hace la empresa.

Los elementos básicos para crear una imagen corporativa son el nombre de la marca, el logotipo, la tipografía y el color corporativo, y si quieres, una frase o eslogan que identifique a la marca.

Es esencial que todo el proyecto de creación y modificación de la imagen corporativa se quede documentado para futuras revisiones de la marca.

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será publicado.