¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING? CLAVES PARA ELEGIR LA MEJOR HERRAMIENTA

¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING? CLAVES PARA ELEGIR LA MEJOR HERRAMIENTA

El Inbound Marketing es una metodología que combina técnicas de publicidad no intrusivas y de marketing. Su objetivo es atraer a los clientes que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto. A partir de este momento, se les acompañará a lo largo de cada una de las fases que componen el proceso de compra hasta llegar a la transacción final.

Esta metodología se divide en cuatro grandes etapas:

  • Atraer: se trata de captar la atención de los clientes potenciales para que encuentren tus productos y servicios en internet.
  • Convertir: ofrecer soluciones a las personas que tengan en cuenta sus necesidades para aumentar las posibilidades de que se consuman el producto o servicio.
  • Cerrar: consiste en concretar la venta personalizando las acciones comerciales a cada cliente.
  • Deleitar: se centra en la fidelización de los clientes a través de herramientas que garanticen su satisfacción después de haber realizado una compra.

TIPOS DE HERRAMIENTAS DE INBOUND MARKETING

  • Hubspot: incluye las herramientas que necesitas para atraer más tráfico orgánico hacia tu web: ventas, gestión de contenido, servicio de atención y operaciones.
  • Marketo: esta plataforma habilita la ejecución, gestión y análisis de las actividades e interacciones de marketing online, sociales y offline, pensado para el B2B.
  • Eloqua: es una herramienta completa de automatización de marketing cuyas fortalezas son la generación de demanda potencial, el email marketingy el lead nurturing.
  • Act-On: se trata de un software de automatización de marketing centrado en maximizar la generación de clientes.

Estas son algunas de las herramientas con las que se puede aplicar el Inbound Marketing. A la hora de elegir la más apropiada se deberá tener en cuenta qué objetivos se quieren alcanzar e intentar conseguirlos al menor coste posible. Y recuerda que, para tener éxito, lo primero es contar con la estrategia de marketing adecuada y con un esfuerzo constante.

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será publicado.