NUEVAS TENDENCIAS EN 2021: MARKETING CONVERSACIONAL

NUEVAS TENDENCIAS EN 2021: MARKETING CONVERSACIONAL

Actualmente, con la pandemia que está aconteciendo en todo el mundo, a las empresas les resulta más difícil llevar a cabo estrategias de marketing de forma presencial y, por lo tanto, conocer más al cliente. Es aquí donde resulta práctico emplear el marketing conversacional.

¿QUÉ ES?

El marketing conversacional es una herramienta utilizada para establecer una comunicación directa con el cliente, lo que le permite a la empresa conocer mejor a los consumidores y, en consecuencia, saber satisfacer las necesidades de estos de una manera más eficaz. Emplear esta herramienta correctamente, puede ser algo muy útil, ya que te permite proporcionar un mejor servicio al cliente (cosa que este valorará de forma positiva), te permite disponer de más clientes potenciales y, además, de mejorar tus resultados con respecto a las ventas.

FORMAS DE IMPLANTAR EL MARKETING CONVERSACIONAL

Generalmente, para llevar a cabo una estrategia de marketing conversacional, se utilizan las siguientes herramientas:

  • Chatbots: permite a los diferentes usuarios resolver sus dudas planteadas de forma inmediata. Además, cuenta con una serie de filtros a través de los cuales se pueden clasificar las preguntas planteadas por los usuarios en función de su mayor o menor complejidad, para saber si su respuesta precisa de la ayuda de una persona o de una respuesta automática. En estos últimos años, esta herramienta ha ido cogiendo cada vez mayor fuerza.
  • Chat en directo: se conoce como una variante de los chatbots. Sin embargo, esta herramienta resulta más sencilla que estos, ya que permite iniciar una conversación de forma más sencilla, proporcionando al usuario un listado de preguntas más frecuentes.
  • WhatsApp: hoy en día, la mayoría de las personas disponen de esta red social. Su funcionamiento es similar al del chat en directo, aunque para acceder a WhatsApp no es necesario que el usuario, para iniciar una conversación, utilice el chat interno de la web.
  • Facebook Messenger: en este caso, se da la misma situación que en WhatsApp, es decir, la mayoría de las personas dispone de esta aplicación hoy en día, por lo que resulta una herramienta muy útil. De esta forma, permite establecer conversaciones con los clientes que tengan dudas acerca de un producto o servicio ofertado por la empresa.

En conclusión, el marketing conversacional permite a una determinada empresa a establecer relaciones sólidas con los clientes, fomentando un clima de confianza que puede llegar a provocar que los clientes que son potenciales, pasen a ser habituales.

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será publicado.