¿HAS PLANTEADO YA LOS BJETIVOS ESTRATÉGICOS DE TU EMPRESA?

¿HAS PLANTEADO YA LOS BJETIVOS ESTRATÉGICOS DE TU EMPRESA?

El año está llegando a su fin y es el momento de definir las nuevas metas que quieres alcanzar en tu empresa para el próximo año. Estas metas se establecen a través de los objetivos estratégicos y permiten encaminar la dirección de tu empresa. Igualmente, deberás establecer un periodo de tiempo coherente para alcanzarlos. Los principales motivos para fijar estos objetivos son los siguientes:

  • Facilita la toma de decisiones.
  • Ayudan a establecer prioridades en la empresa.
  • Definen el mercado en el que se opera.
  • Fomentan el compromiso del personal con los objetivos de la empresa.
  • Permiten medir resultados para saber si la empresa sigue la dirección adecuada.

Recuerda que para que estos objetivos tengan éxito deben ser realistas, específicos, limitados y medibles. Pero, ¿cómo puedes definir los objetivos estratégicos de tu empresa?

  1. Lo primero que debes tener en cuenta, es que los objetivos deben ser claros para cada área de la empresa, lo que permitirá alinear los esfuerzos de todo el personal. Si los objetivos son demasiado generales pueden crear incertidumbre.
  2. La comunicación es fundamental para que toda la empresa conozca las metas que se pretenden alcanzar, así, todo el equipo debe tener claro los objetivos por los que va a trabajar.
  3. Sé flexible. Debes tener en cuenta las posibles adversidades y los cambios que se produzcan para adaptarte y desarrollar estrategias que permitan volver a encaminar la dirección de la empresa. De esta forma, podrás reaccionar más rápidamente a los posibles cambios.
  4. Como se ha explicado, los objetivos deben ser realistas, teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta la empresa en la actualidad, de modo que se puedan lograr.
  5. Fija unos indicadores o cantidades para poder analizar los resultados, por ejemplo, incrementar las ventas un 15% en un año.

Incrementar tu cuota de mercado, aumentar la productividad, reducir los costes de producción o ganar visibilidad online, son algunos ejemplos de objetivos estratégicos. ¿Qué objetivos te has marcado para el año nuevo?