Formación bonificada, todo lo que necesitas saber.

Formación bonificada, todo lo que necesitas saber.

¿Crees que la formación es clave para el éxito de tu empresa? ¿Estás interesado en conocer más sobre la formación bonificada? En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre  esta formación.

Los entornos actuales, sometidos a continuos cambios y a la evolución de los avances tecnológicos, obligan a las empresas y a los trabajadores a reinventarse constantemente para no quedar atrás en el mercado.

Por este motivo, queremos recalcar la importancia de la formación en la actualidad, que tiene como objetivo la adquisición de conocimientos, el desarrollo de las capacidades, el fomento de actitudes y el dominio de técnicas. Además, debemos tener en cuenta que contar con trabajadores formados y especializados, es un valor que aporta competitividad y productividad a la empresa, haciéndola más eficiente.

Sin embargo, la formación conlleva una serie de costes económicos y, en ocasiones, las empresas pueden creer que no cuentan con los medios económicos suficientes para formar a sus trabajadores. Frente a este problema, la alternativa de la que hoy os queremos hablar es la formación bonificada.

¿Qué es la formación bonificada? Es una formación subvencionada, que proporciona una ayuda económica para las empresas con el fin de formar adecuadamente a sus trabajadores. En España, existe un sistema de formación bonificada dirigida por la Fundación Estatal para la Formación de Empleo (cuya web es www.fundae.es). Tal y como explica Fundae, el objetivo es “capacitar a las personas para el trabajo y actualizar sus competencias y conocimientos a lo largo de su vida profesional”.

A continuación, os vamos a explicar cómo se financia este tipo de formación. Todas las empresas cuentan con un crédito anual que puede gastar en la formación de su plantilla. Este crédito dependerá de las cotizaciones que la empresa haya realizado  durante el ejercicio anterior y el volumen de plantilla que tuviese. Así, en función de su plantilla, podemos saber la cantidad que le corresponde a cada empresa:

  • 1 a 5 trabajadores: mínimo de 420 €.
  • 6 a 9 trabajadores: 100% de la cantidad cotizada.
  • 10 a 49 trabajadores: 75% de la cantidad cotizada.
  • 50 a 249 trabajadores: 60% de la cantidad cotizada.
  • 250 trabajadores en adelante: 50% de la cantidad cotizada.

Hoy en día, las empresas pueden acceder a una gran variedad de cursos actualizados que aportarán numerosos beneficios tanto para el trabajador, ya que puede aumentar sus conocimientos y competencias, como para la empresa, ya que puede mejorar su ventaja competitiva y su productividad respecto a las demás empresas del sector.

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será publicado.